martes, 12 de julio de 2022

RESONAR DE LA PALABRA - Evangelio según San Mateo 11,20-24

 


Evangelio según San Mateo 11,20-24
Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.

"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza.

Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.

Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría.

Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".


RESONAR DE LA PALABRA

Fracasos en el ministerio

Últimamente, es triste escuchar historias de suicidios de sacerdotes. Se señalan varios factores causales. El escándalo de los abusos sexuales ha hecho mella en el corazón de muchos sacerdotes honrados, que se ven a sí mismos con desconfianza debido a los fallos de algunos sacerdotes. Otra razón es el creciente secularismo en el mundo, especialmente en las naciones económicamente desarrolladas, donde los sacerdotes encuentran que su ministerio no tiene un impacto visible. Pero no deben desanimarse: ¿Tuvo Jesús éxito en su ministerio? El evangelio de hoy es la prueba de que incluso el propio Hijo de Dios no logró tocar los corazones de Corazín, Betsaida y Cafarnaúm. Incluso derramó lágrimas por Jerusalén (Lc. 19:41-44). Pero lo que debe inspirar a los sacerdotes y religiosos es que estos contratiempos no disuadieron a Cristo de la misión que le encomendó el Padre. Como nos ha recordado Santa Teresa de Calcuta, "no estamos llamados a tener éxito, sino a ser fieles". En el tiempo de Dios, el ministerio dará sus frutos.

Paulson Veliyannoor, CMF

fuente del comentario CIUDAD REDONDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario