Evangelio según San Marcos 6,7-13
Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros.Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero;que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas.Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir.Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos".Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión;expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.
Homo Viator
Gabriel Marcel define al ser humano como "homo viator": persona viajera.
La vida humana es un viaje con un principio y un destino. Caminamos con los demás, interactuando con ellos.
También es un viaje en el que se despliega nuestra interioridad -Teresa de Ávila habla de la vida espiritual como un camino.
En el Evangelio de hoy, Jesús envía a sus discípulos a un viaje. Será un viaje en el que aprenderán a viajar ligeros y con los demás, llevando sólo lo más esencial; a entrar en la vida de los demás y a salir; y a ofrecer a Dios.
En la primera lectura, encontramos a David muriendo y ofreciendo a su hijo la sabiduría aprendida en su viaje de vida. Recuerda que lo más esencial para tener éxito en esta vida es la fidelidad a Dios. Nada más cuenta en última instancia en el viaje, en realidad.
Paulson Veliyannoor, CMF
fuente del comentario CIUDAD REDONDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario