Evangelio según San Lucas 5,33-39
En aquel tiempo, los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: "Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben".Jesús les contestó: "¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos?Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar".Les hizo además esta comparación: "Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a este no quedará bien en el vestido viejo.Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más.¡A vino nuevo, odres nuevos!Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor".
¿Por qué rápido?
Ayunar por ayunar no es beneficioso para el alma. El ayuno realizado con fines egoístas es perjudicial. Cuando uno ayuna con los propósitos correctos y con el espíritu adecuado, sabrá cuándo empezar y cuándo terminar. He aquí algunas ideas de Mahatma Gandhi, que definió el ayuno como satyagraha (aferrarse a la verdad):
"El ayuno y la oración son, por tanto, un proceso de purificación muy poderoso, y lo que purifica necesariamente nos permite cumplir mejor nuestro deber y alcanzar nuestro objetivo. Por lo tanto, si el ayuno y la oración parecen a veces no responder, no es porque no haya nada en ellos, sino porque el espíritu correcto no está detrás de ellos .... No hay oración sin ayuno, tomando el ayuno en su sentido más amplio. Un ayuno completo es una negación completa y literal de uno mismo. Es la oración más verdadera. 'Toma mi vida y que sea siempre, sólo, toda para Ti' no es, no debe ser, una mera expresión de labios o figurada".
Paulson Veliyannoor, CMF
fuente del comentario CIUDAD REDONDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario